martes, 24 de agosto de 2010

warning: SASL authentication problem: unable to open Berkeley db /etc/sasldb2: No such file or directory

Configurando la autenticación de mi servidor de correo Postfix con Cyrus SASL2 me encontré con que no funcionaba: el fichero /etc/sasldb2 estaba en su sitio y con los permisos correctos, pero no había manera.

Esta página de Matthew Chapman me dio la pista de lo que pasaba (y, consecuentemente, la solución): la biblioteca Cyrus SASL2 se mete en una jaula chroot en /var/spool/postfix antes de comprobar si /etc/sasldb2 existe, y por ello aunque exista correctamente, no lo encuentra.

La solución creando un enlace simbólico no funciona, ojo, porque desde dentro de la jaula chroot resulta que /etc/sasldb2 se apuntaría a si mismo. Por lo tanto, hay que copiar el fichero, o crear un enlace duro si quieres olvidarte de actualizar la copia en la jaula cada vez que cambies el original:

ln /etc/sasldb2 /var/spool/postfix/etc

2 comentarios:

Pussymagnet dijo...

Gracias por el aporte... me solucionó el problema.

Se supone que tengo SASL con PAM pero me sigue saliendo que la autenticacion es incorrecta.

Tu sabes que podrìa ser?

Envite dijo...

No te sabría decir, no lo utilizo con PAM, pero es posible que se deba a un error en el realm.

Yo correría los programas en modo superdebug para ver qué autenticación se está intentando llevar a cabo.