miércoles, 27 de mayo de 2009

Google Earth en Debian

La verdad, esperaba encontrarme el Google Earth empaquetadito y todo, es que Debian me tiene malacostumbrado, la verdad, pero bueno, tenemos un precioso paquete llamado googleearth-package que lo que hace es bajarse el instalador oficial de Google y crear un paquete a partir de él, muy al estilo Debian.

Y la verdad, googleearth-package se instaló sin problemas y make-googleearth-package hizo su trabajo: él solito se bajó el instalador, lo descomprimió, compiló y empaquetó, y me dejó un bonito paquete. O casi.

El casi viene por un par de detalles. El primero es que la versión de googleearth-package de Debian 5.0 (llamada Lenny) no está pensada para la versión actual (en mi caso, la 5.0.11733.9347) del instalador de Google Earth, así que no bastó con decir make-googleearth-package sino que en su lugar tuve que decir make-googleearth-package --force. El segundo es que make-googleearth-package no funciona bien en un directorio que tenga el bit SGID activado, y el directorio donde lo intenté las primeras veces (un subdirectorio de /usr/src) lo tiene.

Y así, prácticamente en dos patadas, tuve mi Google Earth funcionando. Eso sí, funcionando a pedales: no tenía aceleración 3D en el ordenador. Pero eso es otra historia, y deberá ser contada en otra ocasión (Ende).

No hay comentarios: