El ordenador que estuve limpiando en noviembre venía arrastrando otros fallos, que resultaron ser del procesador. Igual precisamente por exceso de polvo se sobrecalentó en parte.
El caso es que tuve que cambiar el procesador, y ya no es sencillo encontrar procesadores para un zócalo 462 (el «socket A») de AMD.
El problema es que mi placa base es una Asus A7V8X que admite procesadores de hasta 2,4GHz , pero en «la tienda de la esquina» conseguí un Athlon XP 2600+. Y éste tampoco fue bien.
Finalmente, conseguí también un Athlon XP 3000+, que en realidad va a 2,1 GHz (el número del modelo no son los GHz), y poniendo adecuadamente la pasta térmica, he conseguido una máquina que a día de hoy lleva un uptime de 30 días. Nada mal para un procesador de segunda mano en una placa usada 24x7, que es hoy mi servidor de correo y páginas web (y varias cosas más), aparte del ordenador de escritorio de mi esposa.
¿De verdad hace falta comprar un ordenador nuevo completo cada vez que cierta empresa de Redmond saca una nueva versión?
miércoles, 7 de enero de 2009
Comprar nuevo no es necesario.
Publicado por Envite en 18:23
Etiquetas: Compatibilidad, Hardware, Mantenimiento de sistemas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario